A continuación algunos tipos de learning:
C-Learning
- Definición
Este contenido se refiere a contenidos y actividades elaboradas por los estudiantes y sometidos a la evaluación del propio grupo para ser usados como eje del proceso de aprendizaje.
- Características
- Incluye actividades asincrónicas y sincrónicas
- Implica un proceso de aprendizaje colaborativo, en contraposición al e-learning tradicional
- Utiliza el software social
- Ejemplos
- Blogs
- Wiki
- Poscard
- Ventajas
Los datos se guardan en la nube automáticamente.
Acceso a los servicios y recursos bajo demanda.
Son accesibles desde cualquier lugar y momento.
no requieren una gestión o inversión en arquitectura o software.
- Desventajas
No esta seguro ni confiable por estar abierto a todas las personas
Al estar en la nube corres el riesgo que se cuelgue tu equipo y tu progreso se borre
Al ser un trabajo grupal, corres el riesgo de que tu progreso sea eliminado por tus compañeros
B-Learning
- Definición
- Características
- EFECTIVIDAD: Incrementa significativamente la retención permanente y el desarrollo de competencias académicas.
- PERSONALIZACIÓN: Del proceso de aprendizaje, haciéndolo más flexible, con contenidos y actividades acordes a los diferentes estilos de aprendizaje (auditivo, visual, cinético, espacial, etc.
- SUPERVISION DOCENTE: El maestro podrá revisar fácil y rápidamente el progreso del aprendizaje de cada estudiante.
- MAYOR CONTACTO HUMANO: Entre alumnos-maestro y entre los mismos alumnos. Fomenta la participación activa de todos los alumnos en su propio proceso.
- INTERACTIVIDAD ALUMNO-CONOCIMIENTO: Un alumno en una clase presencial de una hora, responderá en el mejor de los casos 1 pregunta. En una sesión de aprendizaje interactivo en línea podrá responder hasta 120 preguntas por hora.
- UNIFORMIDAD PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA: Todos los alumnos de todos los grupos verán y ejecutaran los mismo contenidos y realizarán las mismas actividades.
- USO TECNOLÓGICO: Todas las ventajas de la tecnología en la educación
- Ventajas
- La relación coste- efectividad tanto de para la institución que ofrece la formación como para el alumno,
- La rápida actualización de los materiales,
- Nuevas formas de interacción entre alumno-profesor,
- Accesibilidad de los materiales y actividades del curso,
- Flexibilidad en la planificación y la programación del curso.
- Desventajas
- El acceso a un ordenador y a Internet,
- Conocimientos limitados en TICs,
- Habilidades de estudio,
- Problemas similares a los de enseñanza tradicional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario